NUESTRA HISTORIA

1943

Nuestra historia comienza en 1943, cuando nace Pedro Luís Ridao  en el seno de una familia humilde  y trabajadora dedicada a la producción de leche y a la elaboración de quesos tradicionales.

 

La pasión por el queso se remonta a nuestros antepasados. El abuelo tenía una granja donde ordeñaba vacas y cabras y la leche fresca del día se comercializaban entre los vecinos de la zona.

Con el tiempo observo  que la leche acababa cuajándose y fue cuando comenzó a elaborar el queso en casa  de manera artesanal.

Día a día ya desde bien pequeño nuestro padre empezó a aprender  de su padre, de su entusiasmo y superación por conseguir elaborar un queso de buena calidad. 

Quesos Tradicionales
Quesos Tradicionales

Con el paso de los años, a base de ayudar al abuelo a ordeñar las vacas y a vender la leche, es como daría comienzo a toda una vida de carrera profesional dedicada a la comercialización de la leche y a la elaboración del queso.

Debido a su gran entusiasmo y afán por aprender y superarse día a día,  empezó a indagar y a tener curiosidad  acerca de como mejorar la producción y la calidad de los quesos.  Para ello decidió viajar al norte de España para  aprender de grandes maestros queseros y adquirir los conocimientos necesarios acerca de la elaboración del queso.

1943

1975

Gracias a su esfuerzo y aprendizaje que adquirió a lo largo de su trayectoria profesional , decidió crear su propio negocio.

No fue hasta 1975 cuando fundó su primera quesería artesanal, donde empezó a fabricar sus primeros quesos frescos de cabra y comercializarlos a  nivel local.

Desde muy pequeños, sus hijos han ido adquiriendo los valores y  la pasión por la profesión de su padre  y se han comprometido a seguir con la tradición familiar construyendo la nueva generación de queseros.   

Nueva
Generación de
Queseros

1999

Es a partir del 1999 cuando los los hijos de Pedro empiezan  a elaborar sus primeros quesos , respetando al máximo los valores familiares y  la receta tradicional de sus generaciones queseras pasadas.

 Gracias a la  dedicación y perseverancia de nuestro padre , nos ha sabido transmitir sus valores y pasión por el queso , a la misma vez que todos sus conocimientos , necesarios  para poder desarrollar de manera independiente nuestra  propia quesería.

Los hermanos Ridao Belmonte somos los actuales fabricantes del Queso Torrelareina, llevando a cabo todo el proceso de producción del queso desde la recogida de la leche fresca , fabricación y maduración hasta la distribución de nuestro producto al consumidor final, garantizando una correcta seguridad alimentaria en todo el proceso.

2021

Actualmente ofrecemos  a nuestros clientes una excelente variedad de quesos tradicionales producidos con leche selectas de cabra, oveja y vaca. Unos productos singulares demandados cada día  más por nuestros clientes apasionados por el queso.

Nos encanta nuestra profesión y unido a nuestra tradición quesera dan como resultado final el queso Torrelareina, único e inconfundible , elaborado con mucho mimo e entusiasmo.

Nuestro objetivo principal es elaborar quesos de excelente calidad para satisfacer los gustos mas exquisitos de nuestros clientes, para ello nos exigirnos cada día más en la selección de nuestra materia prima y elaboración de nuestros quesos .